VIII DUATLÓN CROS VILLA DE MONTIJO

[categories]

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE DUATLÓN CROS 2023

Eneko de Castro y María Remedios Mendoza ganan el VIII Duatlón Cros Villa de Montijo

El domingo 1 de octubre ha tenido lugar la octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha correspondido con el Campeonato de España de Duatlón Cros y además ha sido prueba puntuable para la Liga FEXTRI 2023.

Más de 150 deportistas se han dado cita en el Recinto Ferial de Montijo para participar en una prueba que contó con la presencia de Javier Cienfuegos, actual alcalde de la localidad de las Vegas Bajas.

En la categoría masculina rápidamente se pusieron en cabeza Eneko de Castro y Miguel Blanco, ambos del club de Triatlón Diablillos de Rivas, marcando un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie.

Sin embargo, fue en el sector de ciclismo donde se marcaron las diferencias y fue Eneko de Castro el que se marchaba por delante afianzando una diferencia importante para asegurarse el triunfo.

Ya en el segundo segmento de carrera a pie tan solo tuvo que controlar la diferencia para hacerse con la victoria al cruzar la línea de meta con una marca de una hora y 21 segundos.

La segunda plaza fue finalmente para Miguel Blanco González, que se proclamó campeón de Extremadura de Duatlón Cros, con un registro de una hora, dos minutos y siete segundos mientras que el tercer puesto fue para Víctor Alías Fernández, del Capex, con una hora, tres minutos y 14 segundos.

Esto demuestra el éxito del Grupo de Tecnificación de las federaciones extremeña y española de Triatlón, con residencia estable en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres, que copó el podio masculino en Montijo.

En cuanto a la prueba femenina fue Cristina Durán Calleja, del Triatlón Don Benito, la que marcó un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie para llegar a la primera posición con una amplia ventaja.

Sin embargo, María Remedios Mendoza, que volvía a la competición, mostraba su gran potencial en el segmento de ciclismo y le dio la vuelta a la prueba para coger a Durán y soltarla con solvencia para marcharse en solitario en la cabeza.

Igual que pasara en la categoría masculina, Mendoza tan solo tuvo que controlar en el segundo segmento de carrera a pie para conseguir la victoria y proclamarse campeona de Extremadura de Duatlón Cros con un tiempo de una hora, 10 minutos y 52 segundos.

La segunda plaza fue finalmente para Cristina Durán Calleja, que cruzó la línea de meta con una hora, 14 minutos y 53 segundos, mientras que en la tercera posición finalizó Ana Senso Regodón, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una hora, 18 minutos y 11 segundos.

En cuanto a la prueba supersprint, los triunfos fueron para Nacho Criado Matas, del Capex, con 38 minutos y un segundo, y para María de las Mércedes Menayo Antúnez, del Triatlón Montijo, con 58 minutos y 10 segundos.

La octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo estuvo organizada por el club Triatlón Montijo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de las MIS Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

PODEIS ENCONTRAR TODAS LAS IMÁGENES EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN A PARTIR DE MAÑANA.

Más artículos

QUEDADA MOTERA SOLIDARIA

MOTOR PACENSE POR LA DIVERSIDAD Ésta mañana se ha realizado una quedada motera promovida por MOTO GRUPO PACENSE en favor de los más desfavorecidos. Esta

Leer más >