Hoy se ha celebrado en la plaza de San Francisco de Badajoz el Día de la Policía Nacional. Un acto que bajo el sol abrasador se ha desarrollado junto al templete de la misma.
Durante el transcurso de este el jefe superior de Policía en Extremadura ha destacado que «Hay que hacer cambios normativos que dificulten la impunidad en la red» .
Así mismo Francisco Mendoza delegado del Gobierno en Extremadura ha hecho alusion a esto con los casos de Almendralejo «Quiero hacer una llamada de atención sobre la necesidad del compromiso social para evitar o aminorar este tipo de conductas y corregirlas adecuadamente cuando se produzcan».
Un acto en el que se han entregado 24 medallas al mérito policial entre las cuales a cinco civiles y 22 menciones y placas, entre ellas a los anteriores delegados del gobierno en la región y a un vecino de Badajoz que ayudó a evitar un suicidio.
El final del acto se hizo una ofrenda a los caidos y un desfile de retirada de los vehiculos utilizados por la Policía en la actualidad.