FALLOS PREMIOS CIUDAD DE BADAJOZ

[categories]

EL ARTE Y LAS LETRAS VUELVEN A OBTENER SU RECOMPENSA

En la noche de ayer se celebró la Gala de los Premios Ciudad de Badajoz 2023, que por cuarto año en el que la iglesia restaurada de Santa Catalina.

Gala Amenizada por Anam Camerata.

Crisanto Pérez Esain Premio de Novela, dotado con 18.000 euros, por ‘Donde muere el río’

Roberto Elvira Mathez, ganí el Premio de Poesía, con una dotación de 9.000 euros con ‘Lenguas extintas’.

En Pintura el primer premio para Simón Zabell, de Málaga, con ‘Chumba Cumbia’, el segundo ha sido para el coreano residente en Murcia Kihong Chung por ‘Donde habitas’; y el tercero, para Pepa Satué Ripoll por ‘Corolario’.

En Periodismo, el primer premio (6.000 euros) ha recaído en Martín Mucha por el reportaje ‘50 niños suicidas’, publicado en el suplemento ‘Crónica El Mundo’ este año.

En Escultura, el primer premio  Pep Fajardo Torrens por ‘Cronos.

La nave del arquitecto’; el segundo para Mar Solís Barrado por ‘Replegando el infinito’; y una mención para José Manuel Sánchez Valladares, de Badajoz, por ‘Kylim’.

José Alama-Gil ha sido el ganador del premio de Música, dotado con 4.000 euros patrocinado por la Diputación de Badajoz, con la partitura de titulo ‘Con C de Carnaval’.

En fotografía , la ganadora ha sido ‘Entrega de trofeos en Fairy Meadows’, del pacense Alfonso Romero Sanromán, patrocinado por la Junta de Extremadura, El segundo para ‘Imprescindible’, de Sergio Camacho Sánchez, y Lorenzo López con ‘La burla del niño’ el tercero.

Más artículos

QUEDADA MOTERA SOLIDARIA

MOTOR PACENSE POR LA DIVERSIDAD Ésta mañana se ha realizado una quedada motera promovida por MOTO GRUPO PACENSE en favor de los más desfavorecidos. Esta

Leer más >