XV TRIATLÓN OLÍMPICO CIUDAD DE PLASENCIA

[categories]

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE TRIATLÓN OLÍMPICO 2023

Eneko de Castro y Sonia Bejarano ganan el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia

El domingo 6 de agosto ha tenido lugar la decimoquinta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, prueba que correspondía con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico y que contaba con más de 150 participantes.

La competición comenzaba a las 9:30 horas con la categoría femenina donde Lucía Vinagre, del Triatlón Mérida, marcaba un fuerte ritmo en el segmento de natación y se marchaba en solitario con bastante ventaja sobre la segunda clasificada.

Sin embargo en el segmento de ciclismo fue Sonia Bejarano quien tomó la delantera y ya no la soltaría hasta el final. Por detrás, María de las Nieves Gemio, del Triatlón Don Benito, y Lidia Durán, del Montilla Triatlón, se entendieron a la perfección para conformar un dúo perseguidor con mucho ritmo.

En el segmento de carrera a pie Sonia Bejarano tan solo tuvo que controlar y se hizo con el triunfo y con el título de campeona de Extremadura con un registro de dos horas, 10 minutos y 53 segundos.

Finalmente María de las Nieves consiguió consolidar la segunda posición con una gran carrera a pie al obtener una marca de dos horas, 23 minutos y 13 segundos, mientras que Lidia Durán fue tercera con dos horas, 27 minutos y 43 segundos.

10 minutos después de la salida femenina les tocó entrar en acción a los deportistas masculinos donde el portugués Jose Pedro Mota marcó un ritmo en la natación que solo fueron capaz de seguir Adrián Álvaro y Eneko de Castro, ambos del Triatlón Diablillos de Rivas.

El terceto de cabeza se entendió a la perfección y pusieron aún más tierra de por medio con sus perseguidores, a pesar del esfuerzo de Sergio Muñoz y Sergio Moreno por recortar diferencias.

En la carrera a pie, los juniors del Diablillos de Rivas lograron soltar al portugués y fue Eneko de Castro quien tuvo un cambio más para marcharse en solitario y lograr la victoria con una hora, 49 minutos y 22 segundos.

Finalmente, Adrián Álvaro fue segundo en la prueba y se proclamó campeón de España de Triatlón Olímpico al parar el cronómetro en un tiempo de un hora, 49 minutos y 33 segundos, mientras que Jose Pedro Mota fue tercero con una hora, 52 minutos y 29 segundos.

El XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia está organizado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Más artículos

QUEDADA MOTERA SOLIDARIA

MOTOR PACENSE POR LA DIVERSIDAD Ésta mañana se ha realizado una quedada motera promovida por MOTO GRUPO PACENSE en favor de los más desfavorecidos. Esta

Leer más >