San Roque despide a Don Carnal entre lágrimas (de risa) y 500 kilos de sardinas

BADAJOZ – 18 de febrero de 2026 – El Carnaval de Badajoz ha vivido este martes su jornada más agridulce. El tradicional Entierro de la Sardina ha vuelto a llenar la barriada de San Roque de viudas desconsoladas, música de comparsas y el inconfundible olor a brasas, poniendo el punto final (aunque solo oficial) a cinco días de fiesta desenfrenada.

Moracantana y El Arte-Facto triunfan en el adiós

El desfile por la Avenida Ricardo Carapeto, que contó con la participación de 16 comparsas y más de una veintena de artefactos, dejó un altísimo nivel competitivo. El jurado ha otorgado los máximos galardones de esta jornada a:

  • 1º Premio Comparsas: Moracantana, que repite éxito tras su gran papel el domingo.
  • 1º Premio Artefactos: El Arte-Facto, con su impactante propuesta «Los hijos del fuego».
  • Estandartes: Umsuka Imbali se llevó el premio al mejor Estandarte Móvil, mientras que el Fijo recayó en Moracantana.

Una despedida con sabor a brasa

Más allá de los premios, el protagonismo fue para la convivencia. Se repartieron cerca de 500 kilos de sardinas acompañadas de pan y vino de la tierra, mientras las murgas callejeras apuraban sus últimas coplas en las puertas de los bares del barrio.

Más artículos

MASCOTAS DEL CARNAVAL

CONCURSO DE MASCOTAS DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE BADAJOZ 2026 Badajoz elige a sus «Mascotas Carnavaleras»: Un desfile de pelos, plumas y mucho ingenio BADAJOZ –

Leer más >