🎤 Resumen de la 2ª Semifinal (Martes 10 Feb)
Seis agrupaciones se batieron en duelo con letras afiladas y puestas en escena muy trabajadas:
- Yo No Salgo: Con su tipo «Nos retiramos por malos», demostraron que de malos no tienen nada. Tiraron de esa ironía tan suya para conquistar al público.
- Los Water Closet: «Yo paso de Carnaval». Como siempre, la murga de la capital trajo un despliegue visual y humorístico que puso el teatro en pie. Son expertos en darle la vuelta a la realidad.
- Marwan Chilliqui: Presentaron «Salta la valla». Una actuación con mucha fuerza vocal y mensajes directos que calaron hondo entre los asistentes.
- Las Chimixurris: Con «Tu patrona, Soledad», aportaron el toque femenino y reivindicativo de la noche, con letras muy cuidadas y un sentimiento puramente pacense.
- De Turuta Madre: Su tipo «Me metí en este marrón por comprarme un Seat León» fue uno de los más divertidos de la noche, con rimas ágiles y mucha guasa sobre las peripecias del día a día.
- Los Camballotas: Cerraron la noche con «Los Garabatos». Una murga que nunca falla en su conexión con el «López», derrochando energía hasta el último segundo.

🏆 Los Finalistas del COMBA 2026
Tras la deliberación del jurado después de esta intensa jornada, ya conocemos a las 6 murgas que se verán las caras en la Gran Final de este viernes 13 de febrero:
- Al Maridi
- Marwan Chilliqui
- Los Water Closet
- Valentín, entrenador infantil (Muraniños)
- Gitano y de Badajó (A Contragolpe)
- Los Camballotas
¡La suerte está echada para el viernes! El Carnaval de Badajoz ya huele a final y a calle. 🎭✨


